EQUIPOS > DOSIFICACIÓN > DVT


  • Dosificación continua
  • Variabilidad de procesos
  • Piezas intercambiables
  • Fiabilidad Para reparaciones
    continuas o por recetas

 

 

 

DOSIFICADOR DE POLVO VOLUMÉTRICO A TORNILLO

Estos equipos FLOWTEC están disenados para proporcionar caudales constantes, precisos y uniformes de productos pulvurulentos, granulados y fibrados.

Especialmente indicados para las industrias de Proceso, Alimentación, Química, plástica, Farmacéutica, Control Ambiental, Plantas de Tratamiento de Aguas y Efluentes, etc.

De sólida, compacta y económica construcción, estos equipos, ampliamente versátiles, se adaptan a cualquier condición de aplicación, debido a su construcción modular que posibilita el intercambio rápido y sencillo de sus partes vitales (tornillo, conducto de dosificación, etc.) permitiendo con un mismo equipo ampliar la gama de caudales de trabajo. Por otra parte, el agregado de accesorios como el kit de control gravimétricos, secuenciadores para preparación de batch, etc.) Complementan y amplían las funciones propias de este equipo. Aptos para Dosificación Continua y en Porciones (Batch) y variable en Lazos de Control.

Dosificación de Polvos

La gama entera de los dosificadores de FLOWTEC S.R.L. le permite dosificar productos a granel por ejemplo:

  • Polvos a granel con la densidades de 0.001 a 7
  • Productos granulares
  • Productos frágiles

Esta línea de las cubiertas de los equipos fluye a partir el 100 g a 20 t/h y garantiza una exactitud excelente.

Principio de funcionamiento

Gracias a un agitador a paletas ubicado dentro del dispositivo y un sistema de dosificación mecánico sin el aporte de aire o vibradores, se puede dosificar toda la clase de productos polvorientos o granulares.

El caudal puede ser fijado variando la velocidad del sistema de dosificación. La alimentación del sistema de dosificación es realizada a través de la tolva.

Dosificación a tornillo

  • Dosificación de productos difíciles
  • Diseno de fácil limpieza

El sistema de anti apelmazamiento realiza la función de homogenizar la mezcla cuando esta llega tornillo de dosificación, así como el de evitar atascamientos dentro de la tolva. Soluciones de desmontaje rápido se han estudiado especialmente para ayudar a la limpieza de la unidad. Los materiales se han seleccionado según las características de los productos ser dosificados.

Algunos ejemplos de productos tratados

Harinas, polvo de cacao, frutas secas, talco, sal, azúcar, sulfuro, óxidos metálicos, pasas, almendras, pigmentos, productos granulares, fibras.

DESCARGAS: